Publicidad

Comando de Matthei: ‘Estamos recibiendo un respaldo jugado desde el Gobierno’


La vocera del comando presidencial de Evelyn Matthei, Lily Pérez, respondió frente a las acusaciones de presunto intervencionismo electoral por parte del Ejecutivo, provenientes de la oposición, y enfatizó que «estamos recibiendo un respaldo jugado desde el Gobierno, siempre fuera de horarios de trabajo, no se hace nada en La Moneda, y siempre con recursos propios».

Asimismo, dijo que «si hay alguien que sabe de intervención electoral es la gente de la Concertación».

Además, la senadora de Renovación Nacional sostuvo que «los ataques que recibió Evelyn Matthei, de parte del presidente del Partido Socialista, representan la desesperación que ellos tienen, porque dijeron que Michelle Bachelet ganaba en primera vuelta y arrasaba. Cada día está más claro que habrá segunda vuelta y que será entre dos mujeres».

En tanto, luego de la reunión del comité político en el comando, el senador Alberto Espina (RN) aseveró que el Presidente Sebastián Piñera «fuera de horarios de trabajo, puede expresar legítimamente su apoyo a Evelyn Matthei, quien es la candidata del oficialismo. Es absurdo pensar que esto es intervencionismo político».

En otro tema, enfatizó en la supuesta falta de programa de gobierno de la candidata a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

«Estamos a 30 días de la elección y todavía no se conoce el programa de Michelle Bachelet. Es la primera elección en la historia de Chile, desde el retorno a la democracia, que estamos tan próximos a la elección y todavía no se conoce lo que piensa una candidata a la Presidencia de la República. No se saben cuáles serán las políticas específicas que va a aplicar para empleo, remuneraciones, salud, educación», recalcó.

«Esto (la falta de programa) es fruto de la división y conflicto que hay dentro de la Concertación. Si no se pueden poner de acuerdo, cómo lo harán si llegan al gobierno. No podrán ponerse de acuerdo ni para gobernar juntos los primeros 60 días», añadió.

Además, ambos miembros del comité político recordaron que este lunes se llevará a cabo una ‘cena de unión’ entre miembros del oficialismo.

«Lo de esta noche será una gran actividad. Nos acompañará mucha gente que trabaja por la campaña, y eso nos deja muy contentos como equipo», comentó la vocera del comando.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias