Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: ‘No imagino verme mezclado en una situación de suspicacias’


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, admitió este lunes que sólo piensa en una victoria mañana ante Ecuador para asegurar la clasificación al Mundial 2014, evitando así cualquier suspicacia sobre el partido a jugarse en el Estadio Nacional.

En la previa al duelo asoman voces que hablan de un posible arreglo entre ecuatorianos y chilenos, ya que un empate por cualquier marcador deja a ambos combinados clasificados a Brasil, dejando a Uruguay en el repechaje.

Ante esto, Sampaoli fue claro al señalar en rueda de prensa, en Quilín, que «no imagino verme mezclado en una situación de suspicacias. Trabajamos para que la gente vea a un equipo que intente por sobre todas las maneras ganar el partido. La suspicacia por el empate y un arreglo que las tenga quien quiera. Yo no imagino estar metido en eso. Saldremos a ganar».

Consultado por el rival en la última fecha del largo camino sudamericano a la próxima Copa del Mundo, el casildense indicó que «Ecuador es fuerte de local y le ha costado mucho de visita. Pero este duelo es aparte porque define cosas. Tienen muy buenos jugadores en equipos importantes. Su problema quizás es el rendimiento de visita».

«Será un partido complicado, porque Ecuador querrá reducir los espacios. Ellos van a explotar la velocidad de Valencia e Ibarra. Son jugadores fuertes y hay que tener cuidado», agregó.

Respecto al ánimo del plantel para afrontar este duelo clave, el ex DT de Universidad de Chile sostuvo que «la ansiedad la tendrán que manejar los jugadores con su profesionalismo. Hay muchos con experiencia y que han jugado un Mundial. Tienen que hacerse cargo de tomar este partido de la mejor manera y con las posibilidades de clasificar»

Además, el estratego de origen argentino señaló que el volante Jorge Valdivia está para jugar más de los 60 minutos que jugó en el empate 3-3 ante Colombia, en Barranquilla.

«En Palmeiras estaba jugando más de 60 minutos, pero con la humedad y el calor que hacía más todo lo que jugó lo vi un poco exhausto. Pero él está para jugar más tiempo, está bien preparado y muy entusiasmado. Así que los vamos a utilizar la mayor cantidad de tiempo posible», apuntó.

Ante el posible regreso a la titularidad del volante Marcelo Díaz, que superó las molestias físicas que le impidió estar frente a los ‘cafeteros’, Sampaoli dijo que «Marcelo Díaz está prácticamente entrenando normal. Esperamos ver cómo estará mañana. Ojalá que la vuelta de él sean tan importante como hasta hoy».

Por último, el seleccionador destacó su rendimiento al frente de la ‘Roja’ en las clasificatorias, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, explicando que «soy una persona que salió bastante favorecida por la necesidad que tenían los jugadores de llegar al Mundial, y eso hizo que creyeran desmedidamente en un nuevo proceso. Necesitaban encontrar un camino para llegar a un Mundial que en un momento que estaba muy lejano».

Eso sí, Sampaoli cree que la clasificación al evento en la tierra de la samba no lo hace merecedor de la nacionalidad chilena por gracia. «No creo que sea meritorio de eso. No se puede medir eso por clasificar a un mundial. Hay gente que ha hecho cosas más importantes para semejante halago», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias