Publicidad

Lanzan aplicación móvil para seguir carrera presidencial


Una aplicación móvil para conocer en detalle las principales propuestas de los programas de las distintas candidaturas presidenciales fue lanzada en conjunto por la Universidad del Desarrollo (UDD) y CNN Chile.

El dispositivo para smartphones, denominado ‘Candidatos Chile 2013’, entrega información acerca de quiénes son los aspirantes a La Moneda, qué se habla de ellos en Twitter, ofrece un ‘timeline’ de noticias publicadas por CNN Chile, se refiere también a las temáticas más mencionadas por ellos y da a conocer sus propuestas más importantes.

La directora del Smartlab de la UDD, Nicole Forttes, señaló que «la aplicación nace como un aporte que permitirá conocer la información necesaria para revisar las principales propuestas de cada candidato ordenadas por ejes temáticos, de esta forma, podemos reconocer el impacto que tienen las diferentes temáticas en la ciudadanía.

Por su parte, el vicepresidente senior de CNN Chile, Rolando Santos, valoró la idea señalando que «los medios tenemos un rol fundamental para entregar a las personas la información completa, necesaria y balanceada. Por esta razón, CNN Chile se preocupa de entregar el contenido para que los chilenos voten informados».

La aplicación está desarrollada para dispositivos iOS y Android y puede ser descargada desde iTunes Store y Google Play.

upi/so//

Publicidad

Tendencias