Publicidad

Municipio de San Fernando compromete ayudas para temporeros


El Concejo Municipal de San Fernando aprobó este lunes destinar $30 millones para implementar un programa de ayudas destinado a las familias temporeras de la comuna que se han visto perjudicadas por las heladas que ocasionaron graves daños a la producción hortofrutícola en toda la zona central del país.

El alcalde Luis Berwart señaló al respecto que «tomando en cuenta los efectos de las heladas de septiembre y la grave situación social para las familias que viven de los puestos de trabajo en el campo, hemos decidido de manera paliativa, ir en apoyo de este importante grupo de sanfernandinos».

El jefe comunal señaló que los $30 millones permitirán adquirir unas 1.500 cajas con mercadería, las que serán entregadas a las familias más afectadas, realizado un análisis previo de la situación de cada una. Esta labor quedará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, con estricto apego a las normas para la asignación de ayuda social.

Las heladas caídas en septiembre en toda la zona central del país ocasionaron graves daños a la producción de frutas y verduras, lo que repercutió también en la mano de obra temporera contratada por las empresas. El Gobierno tomó una serie de medidas para paliar los efectos, entre otras, el decreto de Emergencia Agrícola para las regiones de Valparaíso, O’Higgins y del Maule y 18 comunas de la Metropolitana.

upi//

Publicidad

Tendencias