Publicidad

RN y la UDI rechazan acusaciones de ‘intervencionismo’


Las directivas de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente rechazaron este lunes las acusaciones de la oposición sobre intervencionismo electoral del gobierno a favor de Evelyn Matthei, argumentando que ellos padecieron los efectos de esta irregularidad durante 20 años.

«Intervención fue lo que vivimos en los gobiernos de la Concertación. Se acuerda usted cuando les descontaban por planilla, obligatoriamente, a los funcionarios del Estado platas para financiar las campañas presidenciales y parlamentarias de la Concertación, se acuerdan cuando los ministros de Estado salían a hacer puerta a puerta para pedir el voto», planteó en el Palacio de La Moneda el timonel de la UDI, Patricio Melero.

«Todos los candidatos a la presidencia recibieron el apoyo del presidente. Michelle Bachelet pidió apoyo para Frei, Lagos pidió también para Bachelet y así sucesivamente. La Concertación intervino electoralmente y usó recursos del Estado. Este Gobierno no ha gasta ni un solo peso», aseguró el presidente gremialista.

«Nosotros conocimos perfectamente lo que fue la intervención electoral, la sufrimos durante 20 años y no van a encontrar durante la administración del presidente Piñera actos de ese tipo», agregó minutos después, también en La Moneda, el senador y vicepresidente de Renovación Nacional, Baldo Prokurica.

upi//

Publicidad

Tendencias