Publicidad

Andrade (PS) pide a vocera de gobierno dar ‘pasito al lado’ y dedicarse a campaña de Matthei


El presidente del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade, pidió a la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, dar ‘un pasito al lado’ y dedicarse a la campaña de la candidata a la presidencia de la Alianza, Evelyn Matthei, porque aseguró que «las dos cosas no las sabe hacer», aludiendo el rechazo de la postulación de Chile a ser sede de los juegos Panamericanos.

Al reiterar sus críticas a la participación de autoridades de gobierno y del propio Presidente Sebastián Piñera en la campaña electoral de la candidata oficialista, el diputado socialista manifestó que «los gobiernos son electos para dedicarse a gobernar», agregando que «al Presidente Piñera lo eligió Chile, no para que se dedicara a las campañas y lo que hemos visto es una intervención general del gobierno que se ha tomado la campaña para sí, hoy día la campaña se organiza desde La Moneda».

Ante esto, Andrade leyó palabras del Presidente Pilera cuando era candidato, ocasión en la que señaló que: «A ningún chileno o a muy pocos le gusta que la Presidenta -se refería a Bachelet- termine trabajando para el candidato oficialista o para unos chilenos y se olvide de otros».

«Quiero recordar al Presidente lo que dijo entonces y le quiero decir que él está haciendo exactamente lo que criticó a la Presidente Bachelet, él está trabajando por la candidata oficialista, es exactamente contrario que dijo la vez anterior», dijo el presidente del PS.

«Yo le quiero pedir al Presidente coherencia, que se haga cargo y no se olvide de lo que señaló, que tenga buena memoria, el Presidente no puede olvidarse de lo decía no hace tanto tiempo atrás», acotó.

Andrade señaló además que «cuando el gobierno se empieza a dedicar a la campaña desatiende sus tareas de gobierno y qué mejor ejemplo que lo que acaba de pasar con el bochorno de los Panamericanos».

«La vocera de gobierno, como está dedicada a ser vocera de la campaña, nos dijo que Chile estaba listo, que íbamos a tener Panamericanos, que teníamos los votos suficientes, que no íbamos a tener ningún problema en la primera vuelta. Bueno, ocurrió todo lo contrario, fue un bochorno, nos ganaron lejos, en primera vuelta y la vocera sigue de vocera de la campaña, y bueno quien se hace responsable del bochorno que tuvo Chile», sentenció.

upi/so//

Publicidad

Tendencias