martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 17:57

Consumo de gaseosas y jugos creció 3,9% entre enero y septiembre

por 15 octubre, 2013

El consumo de bebidas gaseosas, aguas y jugos, creció 3,9% entre enero y septiembre, respecto a igual periodo del año pasado, llegando a los 1.993 millones de litros consumidos, según informó este martes la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).

El estudio también abarca a bebidas para deportistas y bebidas a base de té. En 2012 el crecimiento había sido de 10,5%.

El presidente de Anber, Francisco Diharrasari, señaló que el consumo de bebidas refrescantes se aceleró durante el tercer trimestre del año, periodo en el cual registró un crecimiento del 6,1%, versus el incremento de 5,2% registrado el segundo trimestre y el 1,1% registrado durante el primer trimestre.

Esta aceleración en el ritmo de crecimiento se explica por la consolidación de nuevas inversiones y la permanente innovación y diversificación de productos por parte de la industria.

La categoría que registró el mayor crecimiento al tercer trimestre de este año fue la de bebidas para deportistas, con un alza de 33,1%.

Francisco Diharrasari explicó que esta categoría ha crecido rápidamente desde que se integró al portafolio y aún tiene mucho potencial de crecimiento. Si a septiembre de 2006 los chilenos consumieron 2 millones de litros de bebidas para deportistas, en igual periodo de 2013 esta cifra llega a 19,9 millones de litros.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV