Félix De Vicente: “El sector privado nacional debe apostar con mayor fuerza en la inversión en I+D” - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:46

Félix De Vicente: "El sector privado nacional debe apostar con mayor fuerza en la inversión en I+D"

por 15 octubre, 2013

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, hizo este martes un llamado al sector privado nacional para apostar con mayor fuerza en la inversión en investigación y desarrollo (I+D).

Esto en el marco de su participación en el foro inaugural de la IV Jornadas Económicas Alemania-Chile 2013, actividad que se desarrolla en el centro de eventos CasaPiedra y que cuenta con la asistencia del Viceministro de Economía y Tecnología de la República Federal de Alemania, Bernard Heitzer.

El emplazamiento del titular de Economía fue realizado ante más de 200 representantes y ejecutivos de la industria nacional y germana, en el marco de inauguración de la actividad organizada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), en la que en esta jornada el tema principal fue "Industria Minera, Una Nueva Mirada al Futuro".

De Vicente, junto con destacar la importancia de profundizar la cooperación científica y tecnológica existente con Alemania, explicó que para el país el gran desafío es invertir la actual distribución de la fuente de financiamiento en inversión en I+D, manifestando que "A diferencia de los países de la OCDE, mientras en Chile la mayor parte de la inversión es estatal, en los países desarrollados son las empresas las que contribuyen con alrededor del 60% de la inversión en I+D", explicó.

Respecto al sector de la minería, De Vicente manifestó la importancia del trabajo realizado por Corfo a través del programa Fondo de Exploración Minera FENIX, el cuál entrega financiamiento en la forma de un crédito de largo plazo a fondos de inversión, para que éstos inviertan en empresas junior dedicadas a la exploración y/o prospección minera en territorio nacional.

"Los fondos de inversión pueden otorgar préstamos a dichas empresas o bien aportar capital y adquirir participaciones parciales o totales de las mismas. US$ 152 millones de dólares es la línea de crédito aprobada (61% CORFO / 39% privados), y hasta ahora ya existen 50 proyectos exitosos", aseguró el ministro de Economía, agregando que con este programa "ya hemos apoyado a más de 150 proveedores mineros, que incluye, 35 pymes".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)