Publicidad

Fútbol: Colo Colo confirmó la salida del entrenador Gustavo Benítez


Colo Colo confirmó la salida del entrenador paraguayo Gustavo Benítez, debido al paupérrimo rendimiento del primer equipo albo en este segundo semestre.

Poco más de cuatro meses duró el segundo período de Benítez en el banco del ‘Cacique’. Las tempraneras eliminaciones en la Copa Sudamericana y la Copa Chile, además de estar prácticamente sin chances de llegar a campeonar en el Torneo de Apertura, terminaron por colmar la paciencia de la regencia alba, que decidió finalmente bajarle el pulgar al estratego de 60 años.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club popular publicó que «Gustavo Benítez puso su cargo a disposición. Directorio de ByN, en reunión, aceptó la decisión del técnico».

La salida del nacido en Paraguarí será oficializada este mediodía en una rueda de prensa encabezada por el presidente de ByN, Arturo Salah, quien justamente trajo a Benítez a fines de mayo.

La dupla Héctor Tapia-Miguel Riffo asumiría de manera interina en el primer equipo, por lo menos hasta fin de año.

Recordar que en su primer período como entrenador de Colo Colo, de 1995 a 1998, Benítez tuvo un exitoso paso al ganar los campeonatos de 1996, Clausura 1997 y 1998, y la Copa Chile de 1996.

upi/so/

Publicidad

Tendencias