Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ encabezó una emocionante celebración en el Estadio Nacional


El plantel del seleccionado chileno y el cuerpo técnico, liderado por el argentino Jorge Sampaoli, se dio el tiempo de encabezar una emocionante y alegre celebración en el circulo central de campo del Estadio Nacional, luego del triunfo 2-1 sobre Ecuador que le dio a la ‘Roja’ la clasificación al Mundial ‘Brasil 2014’.

El recinto de Ñuñoa bajó sus luces para montar rápidamente una alfombra roja y un improvisado escenario para recibir a los jugadores que participaron del proceso que terminó con el ‘Equipo de Todos’ atesorando el boleto a su segundo Mundial consecutivo.

Entre aplausos y fuegos artificiales los jugadores subían uno a uno a la tarima, siendo los más aplaudidos Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, al igual que Sampaoli, quien luego fue tomado en andas por sus pupilos.

Tras ello, el capitán del combinado, el arquero Claudio Bravo, se dirigió a los presentes agradeciendo su constante apoyo y exteriorizando la felicidad del plantel por llegar al evento en la tierra de la samba.

«En nombre de mis compañeros les queremos agradecer por esta noche. Ahora vamos rumbo a Brasil así que tenemos que aprovechar esta noche. ¡Viva Chile mierda!», expresó el guardameta, que luego recibió la bandera de Chile que llevarán al Mundial de Brasil.

También hubo tiempo para la entonación del himno patrio, esta vez cantado por una niña. Luego, música y pirotecnia pusieron punto final a la celebración en cancha del seleccionado nacional, que finalizó tercero en el camino sudamericano a Brasil 2014.

upi/so/

Publicidad

Tendencias