Publicidad

Fútbol: Uruguay jugará el repechaje pese a derrotar en Montevideo a Argentina


La selección de Uruguay buscará a través del repechaje un cupo para el Mundial de Brasil 2014, pese a derrotar esta noche en Montevideo por 3-2 a Argentina, en pleito por la decimoctava y última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Pese a igualar en puntaje a Ecuador en la tabla (25 puntos), la diferencia de gol terminó por dejar a la ‘Celeste’ en el quinto lugar en la tabla y así deberá enfrentar a Jordania por un lugar al evento en la tierra de la samba.

El combinado charrúa comenzó bien el compromiso al ponerse tempranamente en ventaja, a los seis minutos, por intermedio de Cristián Rodríguez, con un remate cruzado de zurda que superó la estirada del arquero ‘albiceleste’.

Sin embargo, la escuadra que dirige Alejandro Sabella reaccionó con rapidez y a los 14′ llegó al empate a través de Maximiliano Rodríguez, que definió con derecha prácticamente a quemarropa luego de un centro por izquierda.

Los monarcas vigentes de la Copa América volverían a quedar en ventaja a los 33′ con anotación de penal de Luis Suárez, luego de una discutida falta penal sobre el goleador uruguayo en las clasificatorias.

A pesar de presentar un equipo alternativo en cancha, Argentina se las ingenió para poner a los 41′ nuevamente el empate, con otra conquista de Maxi Rodríguez, esta vez con un remate cruzado luego de sacarse a un zaguero.

Recién comenzado el complemento, Uruguay llegó a su tercera diana y a soñar con una clasificación directa, cosa que finalmente no ocurrió, con anotación a los 49′ del delantero Edinson Cavani, que recibió de Suarez y a la entrada del área definió con un derehazo. Tras ello, el marcador no volvería a moverse.

Cabe recordar que Argentina aseguró el primer lugar de las clasificatorias sudamericanas en la fecha pasada con su triunfo sobre Perú, por lo que jugaba sólo por cumplir en el Estadio Centenario de Montevideo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias