Publicidad

Sindicatos del SII protestan frente a su dirección regional previo al paro del 22 de octubre


Una manifestación frente a la sede de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio de Impuestos Internos (SII), realizaron este martes los trabajadores de la repartición en el marco de las movilizaciones convocadas por la Mesa del Sector Público previo al paro nacional fijado para el 22 de octubre próximo.

En total unos 350 trabajadores de los dos sindicatos del SII, que reúnen a funcionarios y fiscalizadores, participaron en la manifestación en las afueras del edificio donde opera el servicio, en la esquina de Alonso de Ovalle y Santa Rosa, en el centro de la capital. La protesta la encabezó el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza.

La instancia gremial que convocó al paro nacional había realizado este lunes un llamado a todos los funcionarios dependientes del Estado a manifestarse en los frontis de hospitales, consultorios, municipalidades y demás organismos públicos, como una primera medida de presión en el marco de un «calendario ascendente de manifestaciones».

El llamado a paro se enmarca en la negociación del reajuste general de los empleados dependientes del Estado. El pliego de peticiones incluye un reajuste de 8,8%; en tanto, el gobierno incluyó uno de 3,8% en la Ley de Presupuesto 2014, que ya se discute en el Congreso.

«Esperamos que el gobierno responda, esperamos que el gobierno instale a la brevedad la negociación, esperamos poder construir de común acuerdo un cronograma de trabajo ajustado a los plazos que ha planteado la Mesa del Sector Público para este proceso de reajuste», dijo Insunza.

La instancia gremial exige que la negociación en torno al reajuste se dé antes de la elección presidencial y parlamentaria del 17 de noviembre. El plazo tope para aprobar el Presupuesto, en tanto, es el 30 del próximo mes.

upi//

Publicidad

Tendencias