Publicidad

Tenis: Jorge Aguilar y Cristóbal Saavedra avanzan a octavos de final en Futuro Perú 2


Los tenistas chilenos Jorge Aguilar (313° de la ATP) y Cristóbal Saavedra (392°) avanzaron este martes a los octavos de final del Futuro 2 de Perú, certamen que se juega sobre arcilla en las canchas del Club de Regatas Lima y reparte 10 mil dólares en premios.

Aguilar, primer sembrado del torneo, se impuso en el estreno al promisorio jugador local Juan Pablo Varillas (sin ranking), proveniente de la qualy, con parciales de 7-6 y 6-2, en poco más de una hora y media de acción.

Por el boleto a cuartos de final, la tercera raqueta nacional se verá las caras con el argentino Juan Manuel Matute (1.426°), también procedente de la etapa de clasificación, quien superó por 2-6, 6-1 y 6-0 al peruano Nicolás Álvarez (1.786°).

Por su parte, el liguano Saavedra derrotó en el debut con cierta comodidad al local Juan José Rojas (sin ranking), beneficiado con un wild card, con un score de 6-3 y 6-4.

En la ronda de los 16 mejores, el número cinco del tenis chileno se enfrentará con el boliviano Alejandro Mendoza (1.415°), que llegó al ‘main draw’ desde la qualy y en primera ronda venció por 7-5, 3-2 y retiro al venezolano Jhonatan González (1.301°).

De esta manera, cuatro tenistas nacionales ya están en octavos, luego que Ricardo Urzúa (506°) y Juan Matías González (1.068°) superaran el lunes la ronda inicial al dar cuenta del peruano Duilio Vallebuona y el argentino Mariano Kestelboim, respectivamente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias