Publicidad

Chile participa por primera vez en principal feria de la fruta de Europa


Con la presencia del embajador de Chile en España, Sergio Romero, del secretario general de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), Edmundo Araya, y de la directora comercial de ProChile, Lorena Sepúlveda, se inauguró el puesto de nuestro país en la quinta versión de la feria «Fruit Attraction» en Madrid, considerado el mayor evento del sector frutícola de Europa y donde Chile participa por primera vez.

Organizada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Fruta, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas e IFEMA (Feria Internacional de Madrid), la muestra cuenta con 670 expositores distribuidos en 21 mil metros cuadrados, que estarán ofreciendo sus productos hasta este viernes.

Edmundo Araya indicó que la presencia de Asoex en la feria de Madrid ha sido muy bien recibida por el sector empresarial chileno ya que, desde un comienzo, se ha advertido el interés del sector europeo de establecer vínculos con los exportadores chilenos y cerrar negocios con representantes no sólo de España y la Unión Europea, sino, muy especialmente, los países del Este.

Asimismo, el empresario frutícola señaló que esta participación «es una buena noticia frente a los padecimientos del sector por las heladas que se han sufrido este año».

«No descartamos que el próximo año tengamos una oficina instalada en España para tener una representación permanente para toda Europa», acotó Araya, a la vez que destaca el apoyo de ProChile para lograr esta primera presencia.

upi/so//

Publicidad

Tendencias