Publicidad

Diputados aprueban proyecto que solicita prórroga en búsqueda de avioneta desaparecida


Los diputados UDI Iván Norambuena y Jorge Ulloa presentaron en la cámara baja un proyecto de acuerdo que solicita al Ejecutivo la prórroga para continuar trabajando en la búsqueda de la avioneta desaparecida entre la Isla Mocha y Tirúa, iniciativa que fue aprobada por la unanimidad de los parlamentarios presentes en la Sala.

El acuerdo solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que disponga de todas sus atribuciones para que se aplace por una semana la búsqueda de la aeronave.

Al respecto, Norambuena señaló que «estamos recurriendo al Ejecutivo que tiene las atribuciones para prorrogar la búsqueda de la avioneta perdida, y que lamentablemente hasta el momento no hemos tenido respuestas positivas».

En esa línea, el parlamentario por la zona subrayó que la idea es darles tranquilidad a las familias, y en este sentido aseguró que «haremos todos los esfuerzos para que se continúe con la búsqueda».

Por su parte, Ulloa indicó que «para esto resulta fundamental que el Gobierno a través del ministerio de Defensa pueda autorizar una prórroga con todos los recursos que existen para esto, como servicios de rescate, para continuar trabajando en la zona con la finalidad de obtener resultados positivos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias