Ministro Larraín destaca acuerdo de Congreso estadounidense para superar crisis presupuestaria - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:40

Ministro Larraín destaca acuerdo de Congreso estadounidense para superar crisis presupuestaria

por 16 octubre, 2013

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró esta tarde que demócratas y republicanos hayan alcanzado un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos, con lo que se espera termine el riesgo de caer en cese de pagos para el país del norte.

"Hemos tenido una buena noticia, se ha llegado a un acuerdo en el Senado. En primer lugar, este acuerdo todavía tiene que ser votado por la Cámara y por el Senado, para que pueda ser Ley y para que pueda levantarse el techo de la deuda. Esperamos que eso ocurra en las próximas horas, de manera formal para que pueda convertirse en ley. Ahora, este acuerdo establece que el techo de la deuda se corre hasta el siete de febrero y que se va a poder reabrir el Gobierno norteamericano y numerosas instituciones públicas que no operan hoy día", destacó Felipe Larraín.

"El no llegar al tope de la deuda mañana significa que el Gobierno norteamericano no va a tener que empezar a recortar gastos y tercero vamos a evitar de esta manera la moratoria de la deuda pública norteamericana que habría traído consecuencias muy graves a los mercados financieros, no solamente de Estados Unidos sino que en el mundo, desde el punto de vista de nuestra economía y de la economía mundial no tenemos sino que alegrarnos pero también hacer una suerte de análisis crítico de lo que ha ocurrido", dijo el secretario de Estado.

"Cómo es posible que hayamos llegado al borde del abismo en Estados Unidos para que los políticos hayan tenido la posibilidad de ponerse de acuerdo en subir el techo de la deuda, han tenido a la economía norteamericana en jaque. Creo que esto es claramente jugar con fuego", recalcó el jefe de las finanzas públicas.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)