domingo, 24 de junio de 2018 Actualizado a las 14:54

Vela: Segunda fecha del Nacional Oceánico celebrará los 40 años de la Regata Off Valparaíso

por 16 octubre, 2013

Con un colorido despliegue de veleros en el borde costero de la Quinta Región, a partir de este viernes se disputará la segunda fecha del Nacional VTR Oceánico, que celebrará los 40 años de la Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua de nuestro país, que espera reunir a medio millar de deportistas de cinco países.

El evento que organiza la Escuela Naval, con apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile, tendrá como club sede el Yacht Club de Chile (Recreo) y entregará valiosos puntos para el torneo chileno, abierto a embarcaciones de las clases Soto 40, J-105, IRC, J-24 y Crucero (Club).

A la flota chilena que participa toda la temporada en el Nacional VTR Oceánico, se sumarían tripulantes de las armadas de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, especialmente invitados por la Escuela Naval Arturo Prat.

Las actividades oficiales comenzarán el viernes 18, a las 08:30 horas, en el plantel de la Armada (en Playa Ancha) con la inscripción de los participantes, mientras que a las 09:30 se desarrollará la Reunión de Capitanes para la clase Soto 40, que será la que abra los fuegos esa misma tarde, a las 14:30 horas.

El sábado 19, con las embarcaciones de todas las categorías en el agua, las regatas largarán a las 13:00 horas, y el domingo se navegará a partir de las 12:30 horas.

La ceremonia de premiación está programada para las 17:30 horas del domingo, en el Casino de Oficiales de la Escuela Naval.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV