Enade: Presidente Piñera anuncia modalidad de libre elección para consultas de afiliados a Fonasa - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:50

Enade: Presidente Piñera anuncia modalidad de libre elección para consultas de afiliados a Fonasa

por 17 octubre, 2013

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves, en el marco de su presentación en la Enade 2013, la incorporación de la modalidad de libre elección para consultas y exámenes médicos para los afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

"En los próximos días vamos a incorporar la modalidad de libre elección para consultas médicas y exámenes de laboratorios y radiológicos, a los más de tres millones de asegurados de Fonasa tipo A, que hasta el día de hoy estaban excluidos de esa modalidad de libre elección", dijo el mandatario.

El jefe de Estado, durante su discurso, que se centró en los logros de su Gobierno en materia económica, también se refirió a los temas de salud y educación, resaltando los cambios promovidos por su administración.

"Mejorar sustancialmente el capital humano de nuestra gente, y ahí está en marcha y ya dando resultados una profunda reforma educacional, que ha enfrentado los tres problemas: calidad, acceso y financiamiento en los tres niveles, preescolar, escolar y superior", señaló.

Y agregó que "ahí está el nuevo programa que cambia profundamente las bases de nuestro sistema de capacitación, y que nos ha permitido capacitar durante nuestro Gobierno a cerca de 4 millones de trabajadores chilenos".

El Presidente destacó también la necesidad de "seguir promoviendo, fortaleciendo y no ahogando la capacidad de innovar y emprender de todos y cada uno de los chilenos".

"Si bien ya estamos cerca de duplicar la inversión en ciencia y tecnología, tenemos que seguir adelante, porque sin duda aún en esta materia estamos rezagados. Tenemos que construir esa infraestructura no solamente material, sino que también digital, que es absolutamente necesaria en esta nueva sociedad del conocimiento y las oportunidades", complementó el mandatario.

Sebastián Piñera defendió la necesidad de "mejorar la calidad de la política", añadiendo que el país ya superó lo vivido en los primeros años de democracia, en la década de 1990, y planteando, a modo de advertencia, que "muchas veces los peores enemigos de nuestro desarrollo están dentro de nuestro propio sistema político".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)