Publicidad

Fútbol: ANFP celebra con emotivo video clasificación de Chile al Mundial 2014


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que encabeza el presidente Sergio Jadue, celebra con un emotivo video, con las estrofas del himno nacional, la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014.

Al son de la entonación de la marcha patria se suceden imágenes de lugares emblemáticos de Brasil, donde se disputará la próxima Copa del Mundo, de acciones de jugadores y técnico en los partidos pre-mundialistas y los caracterizados hinchas de la ‘Roja’ que sostienen en alto los colores nacionales.

El conjunto de Jorge Sampaoli clasificó la noche del martes a la próxima Copa del Mundo tras superar por 2-1 a Ecuador en el Estadio Nacional, cuyo equipo terminó con 28 puntos la tabla sudamericana, sólo precedido por Argentina (32) y Colombia (30). El cuarto clasificado fue Ecuador (25), mientras Uruguay (25) jugará el repechaje con Jordania.

«Ningún rival nos superó y eso nos abre la chance de tener ojalá un Mundial muy decoroso», analizó Sampaoli tras el triunfo. La ‘Roja’ ingresó a la cita mundialista con nueve triunfos, un empate y seis traspiés; con 29 goles a favor y 25 en contra.

upi/so/

Publicidad

Tendencias