Publicidad

Gobierno y caso Zamudio: ‘Hoy día se empieza a hacer justicia’


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró este jueves la condena contra los cuatro acusados por el homicidio de Daniel Zamudio, afirmando que con ello la familia del joven agredido brutalmente por causas homofóbicas comienza a vivir con una «tranquilidad dada por la justicia».

Cecilia Pérez sostuvo que aunque nada reparará el dolor que los cercanos del joven han sufrido y «van a seguir sufriendo por la muerte de Daniel, sin duda hoy día empiezan a ver una tranquilidad en sus corazones, tranquilidad dada por la justicia. Hoy día se empieza a hacer justicia y nosotros como gobierno nos alegramos de haber sido parte, cuando yo era intendenta por instrucciones del Presidente Sebastián Piñera, de una querella que hoy día llega a condenar a los culpables».

«Daniel con su muerte provocó mover conciencias, provocó mover corazones y logramos sacar adelante una Ley Antidiscriminación y eso implica que para que su muerte sea reflejo de que Chile cambió debe ir acompañado de un cambio cultural, de un cambio en el respeto, de un cambio en la aceptación del otro, y eso es labor de todos», dijo la vocera del Ejecutivo.

«Sin duda es labor de los chilenos y chilenas seguir trabajando por un país mas pluralista, por un país que acepte la diversidad y por un país que dignifica a cada uno de los que aquí vivimos», recalcó Pérez esta tarde en La Moneda.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, acogiendo argumentos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, declaró culpables por el homicidio del joven a Patricio Ahumada Garay, Alejandro Ángulo Tapia, Raúl López Fuentes y Fabián Mora Mora por considerar que las brutales heridas que le propinaron el 3 de marzo de 2012 fueron necesariamente mortales, y finalmente desencadenaron su deceso. Las penas a las que serán condenados se darán a conocer en la audiencia de lectura de sentencia, que quedó fijada para 28 de octubre.

upi//

Publicidad

Tendencias