Llaman al Sernac a trabajar en prevención por ofertas para viajar al mundial de Brasil - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Llaman al Sernac a trabajar en prevención por ofertas para viajar al mundial de Brasil

por 17 octubre, 2013

Un llamado al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a fomentar la prevención ante la oferta masiva de paquetes turísticos para viajar al mundial de fútbol que se desarrollará en Brasil el 2014, hizo este jueves la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) en compañía del candidato al senado por Santiago Poniente, Alberto Undurraga (DC).

El aspirante al Parlamento, ex director también del Sernac, dijo que el llamado va dirigido también a los propios consumidores que empiezan ya a planificar su viaje a Brasil, pidiendo que "lo tomen con calma y verifiquen que se trate de empresas serias y responsables" las que realizan las ofertas y evitar así posibles estafas.

Por su parte, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, insistió en que "hay que tener las precauciones de que quien venda los paquetes turísticos para viajar a Brasil tienen que ser empresas serias y acreditadas en Chile".

Agregó que una forma de planificación correcta es solicitar información al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ya que es el organismo público que acredita a las agencias y operadores turísticos.

Undurraga, en tanto, señaló que es importante que el consumidor haga valer sus derechos, indicando que "muchas veces las agencias de viaje hemos visto que deslindan responsabilidades en los operadores turísticos o en la línea aérea; eso no puede ser así".

"Desde el momento que uno compra en una agencia de viaje tiene derechos que exigirle a la misma agencia", precisó.

El candidato al Senado dijo que espera que el Sernac aborde el asunto de manera oficial para evitar la proliferación de estafas o la aparición de empresas de papel. Añadió que si bien el Sernac cuenta con las herramientas para trabajar en la prevención, al servicio "le faltan dientes; es un organismo que tiene que tener más dientes" para poder desarrollar su labor preventiva de mejor manera.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)