Publicidad

Piñera por Consejo de Seguridad: ‘Asumimos este cargo con tremenda responsabilidad’


El Presidente Sebastián Piñera se mostró satisfecho por la elección de Chile como uno de los cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, para el período 2014-2015.

«Yo quiero reconocer y agradecer este respaldo y confianza que 186 países del mundo han puesto en Chile. Y plantear que asumimos este cargo con una tremenda responsabilidad y con un gran compromiso», enfatizó el mandatario.

Agregó que la entidad es el «órgano más importante de esa institución, es el órgano responsable de mantener y cuidar la paz y la seguridad en el mundo, y el único que puede autorizar el uso de la fuerza, cuando ello sea estrictamente necesario».

Asimismo, comentó que las principales tareas a las cuales deberá abocarse el Consejo de Seguridad en los dos años, están relacionadas con muchos países del mundo.

«De hecho, en la tabla hay temas pendientes de América Latina, particularmente el caso de Haití, hay temas pendientes en materia de armas químicas, como es el caso de Siria, y yo quiero apreciar y valorar el acuerdo que se logró para poder eliminar las armas químicas de ese país y del mundo entero. También deberá tratar temas relacionados con los planes de armamento nuclear en países como Irán y Corea del Norte, y una serie de situaciones que tienen que ver con atropellos a los derechos humanos, crímenes de guerra, genocidios o limpiezas étnicas en países africanos, como es el caso de Sudán, Somalia, Congo, Mali, Liberia, Costa de Marfil y la República Centroafricana, entre otras», agregó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias