Publicidad

Tarud e ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU: ‘Demuestra el buen prestigio y seriedad del país’


Ante los 186 votos obtenidos por Chile para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, el diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, señaló que esto «demuestra el buen prestigio y seriedad de nuestro país en el mundo».

Agregó «es una demostración más del buen prestigio internacional que goza Chile desde el retorno a la democracia».

Para Tarud, ser miembro del Consejo implica «asumir responsabilidades en temas sensibles para la comunidad internacional, tales como, el conflicto en Siria u otros conflictos que puedan devenir en el futuro».

El diputado dijo que «esta es la quinta vez que Chile asume esta alta responsabilidad y hemos sido reconocidos en el mundo por ser un país serio, apegado estrictamente al derecho internacional, al cumplimiento de los tratados vigentes, al apoyo irrestricto al multilateralismo y velando, asimismo, por los derechos humanos».

«La política exterior es una política de Estado y, en consecuencia, todos debemos alegrarnos de esta nueva responsabilidad que asume nuestro país. Asimismo, agradecer a los 186 países que nos entregaron su apoyo y confianza», concluyó el legislador PPD.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias