Publicidad

CCS valora baja de tasa de interés y fija expectativas de crecimiento entre 4 y 4,5% para 2014


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estimó este viernes que la baja de la tasa de interés en un cuarto de punto hasta 4,75%, anunciada por el Banco Central, va en la dirección corecta, y fijó las expectativas de crecimiento para 2014 entre 4 y 4,5%.

«En la CCS creemos que las expectativas chilenas de crecimiento para 2014 se han ido ajustando gradualmente a la baja, y una porción cada vez más relevante de analistas comienza a apostar por la parte baja del rango entre 4 y 4,5 por ciento», señaló la institución.

«Las diferencias entre los dos extremos de este rango están dadas por el comportamiento esperado de las inversiones (el último IPOM las proyectó muy por debajo del consenso de mercado), y por la magnitud que pueda tener el sector exportador no cobre, a partir de una mayor demanda de importaciones desde los países desarrollados», agregó.

La CCS se refirió a las razones que motivaron al Banco Central a reducir la tasa de interés, además de las ofrecidas por el propio instituto emisor, tomando en cuenta factores internacionales y locales, y valoró que la decisión haya ido en la dirección correcta.

«Estimamos que la reciente rebaja va en la dirección adecuada», indicó la institución, añadiendo que «da cuenta de un rol más activo que deberá tomar la política monetaria en un contexto de menores holguras fiscales y de deterioro en los términos de intercambio».

«Prevemos que el sesgo de la política monetaria se mantendrá expansivo en los próximos trimestres (a la baja de tasas), aunque a un ritmo pausado, siempre sujeto a la forma en que se desarrollen los eventos en el plano externo e interno», indicó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias