sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 11:51

Chile gana primeros oros en Parapanamericanos Juveniles de Buenos Aires‏ en tenis y natación

por 18 octubre, 2013

Chile sumó esta tarde sus dos primeras medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se disputan hasta este sábado en Buenos Aires, Argentina.

El tenis en silla y la natación fueron los deportes donde Chile se alzó como el mejor del continente en la competencia que reúne a más de 600 atletas de 17 países.

El primer triunfo criollo en el certamen regional lo obtuvieron los tenistas Miguel Coronado y Brayan Tapia, quienes se impusieron en la competencia de dobles masculino tras derrotar en la final por un contundente 6-1 y 6-2 a los locales Ignacio Colotta y Facundo Palacio.

El segundo oro, en tanto, lo entregó la abanderada nacional Francisca Castro, quien a las medallas de plata en 400 Libre y bronce en 50 Libre, hoy sumó el oro en los 100 Espalda tras establecer en la final un tiempo de 1:16,49.

Con estos resultados, Chile saltó al séptimo lugar del medallero, con una cosecha hasta el momento de 2 oros, 4 platas y 5 bronces. Brasil sigue liderando la clasificación con 81 oros, 31 platas y 34 bronces.

upi/so

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV