Pérez (UDI): “Decir que propuesta tributaria de la izquierda es poco seria, es sólo decir la verdad” - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Pérez (UDI): "Decir que propuesta tributaria de la izquierda es poco seria, es sólo decir la verdad"

por 18 octubre, 2013

El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que "decir que la propuesta de reforma tributaria de la candidata de izquierda es poco seria y que significa un retroceso para el país, es simplemente decir la verdad", precisando que "nadie ha demonizado nada".

El parlamentario sostuvo que "sin duda que se requieren algunos cambios en nuestra estructura tributaria, pero que apunten hacia el desarrollo del país, que incentiven efectivamente la inversión y apoyen a la clase media, y esas ideas están contenidas en la propuesta de Evelyn Matthei".

Puntualizó que "además en la reforma propuesta por Evelyn Matthei (se) considera elementos que van a permitir una distribución más equitativa de los recursos en las regiones, al obligar a las empresas a tributar en las zonas donde están instaladas y a destinar un porcentaje de su inversión en regiones a los gobiernos locales".

Asimismo, agregó que "la candidata de la izquierda tampoco puede venir a dar clases de manejo de las cuentas fiscales, porque hay que recordarle que ella entregó un gobierno con un déficit estructural del 3% y hemos sido nosotros quienes hemos logrado reducir esta cifra negativa a un 1%".

En esta misma línea, aseveró que "en todos los parámetros económicos nuestro gobierno ha sido mucho más eficiente que el dirigido por la candidata de izquierda, hoy los chilenos tienen más empleo, tienen mejores sueldos, más oportunidades, mejor calidad de vida".

Puntualizó que "con ella el país crecía sólo un 2% anual, con nuestro gobierno Chile ha crecido en torno al 6% anual como promedio, por lo tanto es poco serio que venga ahora a decir que lo hará mejor cuando ya demostró de lo que es capaz".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)