Publicidad

Presidente del Banco Central viaja a Malasia para participar en conferencia Seacen-Cemla


El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, viajó a Kuala Lumpur, Malasia, para participar en la III Conferencia Seacen-Cemla, que reunirá a representantes de los institutos emisores de Asia, Oceanía, Europa y América entre el 21 y 22 de octubre.

La conferencia es organizada por el Centro de Estudios y Entrenamiento de los Bancos Centrales del Sudeste Asitático (Seacen) y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), organizaciones internacionales que agrupan a los institutos emisores.

El encuentro reunirá a gobernadores y representantes de los bancos centrales de Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Cambodia, Chile, Curazao, Corea, Guatemala, Hong Kong, Japón, Laos, Macao, México, Malasia, Nepal, Paraguay, Sri Lanka, Tailandia, Uruguay, Inglaterra, Alemania y de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Además, participarán representantes de otras instituciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Internacional de Pagos (BIS) y el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

El 21 de octubre, el presidente del Banco Central dará un discurso durante el almuerzo de la conferencia sobre «América Latina en la Transición de la Economía Global». Al día siguiente, moderará la Sesión 5 sobre «Tipo de Cambio y Competitividad en un Mundo con Alta Liquidez».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias