Publicidad

Seis destacados economistas estadounidenses participan en encuentro con ministro Larraín


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió este viernes a un grupo de seis economistas de distintas universidades de Estados Unidos, entre ellos el Nobel 2003 de Economía y profesor de finanzas de la Universidad de Nueva York, Robert Engle.

La reunión tuvo lugar en el marco del IV Encuentro Internacional «Chile hacia el desarrollo», organizado por el ministerio de Hacienda, y que se desarrolla a lo largo de todo el viernes en La Moneda, abordando diversas materias como las perspectivas económicas de Chile, la crisis del Euro o los desafíos de la economía de Estados Unidos, entre otras.

Los economistas son: Nouriel Roubini (U. de Nueva York); Jeffrey Sachs (U. de Columbia); Michael Boskin (U. de Stanford); Felipe Larraín (titular de Hacienda); Laurence Kotlikoff (U. de Boston); Robert Engle (U. de Nueva York y Premio Nobel de Economía 2003) y Barry Eichengreen (U. de California – Berkeley).

Algunas de las exposiciones son «Máquinas inteligentes y empobrecimiento económico», de Jeffrey Sachs, y «Perspectivas mundiales de corto plazo», de Nouriel Roubini.

El premio Nobel Robert Engle recibió el reconocimiento en 2003 compartido con Clive Granger «por sus métodos de análisis de series temporales económicas con volatilidad variable en el tiempo ARCH».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias