Publicidad

Senador Lagos Weber preocupado por situación patrimonial de Valparaíso tras visita de la Unesco


El senador PPD Ricardo Lagos Weber se declaró preocupado por el efecto que podría tener la construcción del mall Barón en el borde costero de Valparaíso, para la calidad de ciudad patrimonial a ojos de los observadores de la Unesco, con quienes, anunció, se estaría reuniendo durante su visita.

«Tengo la impresión, además que esto va a afectar nuestra calidad de patrimonio de la humanidad, vienen ahora unos representantes de la Unesco, yo me voy a reunir con ellos, mucha gente se va a reunir con ellos, y los que quieran defender el mall que vayan a defenderlo ahí y la Unesco, ojalá, se pronuncie sobre si el desplazamiento del mall termina afectando o no la calidad de ciudad patrimonial», dijo el legislador por la zona.

Agregó, por otro lado, no tener problemas con los centros comerciales o los mall, pero dijo estar profundamente disconforme con el emplazamiento escogido para este proyecto después de haberse hecho un trabajo en la zona para recuperar el borde costero.

«Se hizo el Paseo Wheelwright, el Altamirano, se hizo el camino la pólvora, en Viña del Mar el Merval se hizo subterráneo para que la ciudad no estuviera partida en dos, y muchas otras inversiones para ganar el borde costero y yo no creo que lo más sano para nosotros sea tener el mall emplazado ahí», expuso.

Señaló entender que la calidad de ciudad patrimonial tiene que ver con el casco histórico de la ciudad y no con todo el territorio porteño, sin embargo se mostró preocupado por saber si esta construcción va a tener un impacto o no tras la visita del equipo de la Unesco.

upi//

Publicidad

Tendencias