Publicidad

UDLA sostiene que no acreditación es ‘inmerecida’


La Universidad de Las Américas (UDLA) aseguró que la no acreditación institucional del plantel de 34 mil alumnos dispuesta en primera instancia por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) es «inmerecida».

En una declaración a la comunidad universitaria la casa de estudios planteó que «como institución, creemos que la no acreditación es inmerecida. Tenemos un proyecto educativo sólido, que en los últimos años se ha fortalecido y cuyos resultados están a la vista de todos. A modo de ejemplo, en el último período, hemos incrementado los años de acreditación en nuestras pedagogías y hemos acreditado voluntariamente la carrera de Psicología. A esto, se suma que todas nuestras carreras están realizando sus procesos de autoevaluación dirigidos a obtener las acreditaciones correspondientes».

«Estamos convencidos de que nuestra universidad presenta francas mejorías en los aspectos evaluados en relación al período anterior de acreditación (donde obtuvimos tres años), lo que fue reconocido por el informe de pares evaluadores», aseguraron.

La UDLA explicó además que «esta no es la última instancia en nuestro proceso de reacreditación. Estando convencidos de la calidad de nuestro proyecto y la seriedad de nuestro actuar, recurriremos responsablemente a todas las instancias que la ley establece para revocar esta resolución».

upi//

Publicidad

Tendencias