Publicidad

Fútbol: U. Española corta racha de Palestino al vencerlo por 2-1 en Santa Laura


Unión Española cortó la racha de Palestino al vencerlo este sábado por 2-1 en el estadio Santa Laura, por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2013.

El partido rompió varios datos estadísticos, como los cinco partidos invictos de los ‘tricolores’, que además venía de tres victorias consecutivas. En el caso de los hispanos, no sólo ganaron por primera vez en casa, sino que marcaron por primera vez un gol en su cancha, cosa que no había sucedido hasta ahora en el certamen.

Los ‘árabes’ lograron adelantarse con gol de Roberto Gutiérrez a los 59 minutos, resultado que les permitía dar caza a los líderes Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua, en 21 positivos.

Sin embargo, la paridad de Jorge Ampuero (63′) y tras cartón la expulsión del volante Alejandro Carrasco (64′) obligaron a los visitantes a retrasarse y aguantar con casi todos los hombres en campo propio.

Los rojos, atacando con todo, encontraron la merecida victoria con golazo desde fuera del área de Diego Scotti (82′), que les permitió sumar 15 unidades, ubicándose en el décimo casillero.

Los dirigidos por el expulsado técnico Emanuel Astorga, en tanto, se quedaron en 18 puntos, por ahora en el cuarto lugar de la clasificación.

upi/so

Publicidad

Tendencias