Montes (PS) pide reacción del Gobierno por ‘vergonzoso’ ofrecimiento del abogado del ‘Mamo’ - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:46

Montes (PS) pide reacción del Gobierno por 'vergonzoso' ofrecimiento del abogado del 'Mamo'

por 20 octubre, 2013

El diputado del Partido Socialista (PS) y candidato al Senado por Santiago oriente, Carlos Montes, llamó al Ministerio del Interior a reaccionar, ante el "vergonzoso" ofrecimiento del abogado de Manuel "Mamo" Contreras, René López, quien señaló que los reos de Punta Peuco estarían dispuestos a colaborar con la búsqueda de detenidos desaparecidos a cambio de beneficios carcelarios.

"Encuentro vergonzoso y una falta de ética total frases de esa naturaleza. Éstas deberían motivar incluso detención", dijo el diputado, agregando que "aquí toda la información que ellos tengan tienen que entregarla. Debemos saber qué paso con los detenidos desaparecidos y creo que aquí es el propio gobierno el que tiene que tomar cartas en el asunto".

Montes llamó al ministro Andrés Chadwick "a que interpele a estas personas, la responsabilidad de un ministro del Interior es actuar en casos en que hay una persona que dice que tiene información y que la entrega si le dan algo a cambio".

"Aquí hay un tema muy serio de Derechos Humanos hay muchas familias que no saben qué es lo que pasó con sus familiares esto es realmente una vergüenza que el ministro Chadwick tiene que enfrentar", recalcó el legislador del PS.

Carlos Montes reiteró que "la responsabilidad principal de enfrentar esto, es del ministro Chadwick, él es el ministro del Interior y él tiene que preguntarle a este señor qué información tiene, esa es su responsabilidad si es que realmente quiere fortalecer la democracia y el respeto a los Derechos Humanos en Chile".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)