Publicidad

Diputados RN piden no rebajar condena a Claudio Spiniak


Los diputados de Renovación Nacional Karla Rubilar y Cristián Monckeberg, junto a la agrupación de padres «No más abuso sexual infantil», realizaron un llamado enérgico a rechazar una nueva solicitud de rebaja de pena para Claudio Spiniak, condenado por abusos sexuales contra cinco menores, promoción de la prostitución y producción de pornografía.

Para Rubilar, una eventual rebaja de condena «sería una pésima señal, contraria a todos los avances que hemos realizado junto al Gobierno y la oposición en los últimos años, en busca de castigar más severamente a los abusadores de niños. Estaríamos borrando con el codo, logros tan importantes como el aumento de penas para estos delitos o el registro de pedófilos».

En tanto Monckeberg, presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara, afirmó que si bien Spiniak puede contar con los requisitos de buena conducta que exige la ley para obtener el beneficio de rebaja, «es necesario tener en cuenta que los pedófilos no se rehabilitan».

Además, el parlamentario agregó que «la ley no es automática, y por eso, respetando la autonomía del Poder Judicial, hacemos un llamado a los integrantes de la comisión de jueces que analizará el caso a que no otorguen este beneficio. Creo que sería un profundo error».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias