Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: ‘Debemos preparar un Mundial tremendamente competitivo’


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró ilusionado con lo que pueda mostrar la ‘Roja’ en la Copa del Mundo de Brasil 2014, principalmente por el sólido rendimiento exhibido en la recta final de las clasificatorias sudamericanas.

En entrevista con radio Cooperativa, el casildense se refirió a la preparación del combinado para el evento en la tierra de la samba, luego de acceder al Mundial como el tercer mejor clasificado de la región -tras Argentina y Colombia-.

«Sabemos muy bien que no podemos generar falsas expectativas a nadie, debemos preparar un Mundial tremendamente competitivo, va a ser importante el grupo que nos toque», indicó.

«Va a haber un montón de condicionantes que establecerán un montón de cercanía de lo que uno aspira. Uno cuando ve a Chile jugar lo nota de igual a igual con equipos importantes», agregó.

Sobre la nómina de convocados para la cita máxima del balompié, el ex DT de Universidad de Chile declaró que «hay una lista tentativa, pero sería muy aventurado anunciarla. Hay un montón de factores que influyen en la elección de los 20 jugadores».

Sobre lo que viene, Sampaoli señaló que «está la exigencia de dos partidos amistosos en noviembre, y luego analizar el sorteo, porque eso nos dará una orientación de lo que nos tocará vivir».

«Debemos profundizar en lo que venimos haciendo, generar avances en la fundamentación colectiva. Sabemos que enfrentaremos equipos poderosos, con jugadores que están en la elite del fútbol mundial», añadió.

Recordar que el ‘Equipo de Todos’ tiene programado por el momento tres partidos de preparación. El 15 de noviembre se medirá con Inglaterra, en Wembley; el 19 con Brasil, en Toronto (Canadá) y el 5 de marzo de 2014 chocará con Alemania, en Stuttgart.

upi/so/

Publicidad

Tendencias