Publicidad

Golf: Felipe Aguilar se une a los mejores en la final del European Tour


El golfista chileno Felipe Aguilar ya se encuentra en Shanghai, China, para iniciar el tramo final de la presente temporada del European Tour, en el que estarán presente los 60 mejores exponentes del ranking del tour del Viejo Continente.

La ‘Final Series’ de la Race to Dubai, consiste en cuatro torneos consecutivos que repartirán una bolsa de premios de aproximadamente 30,5 millones de dólares. Dos de ellos se disputarán entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre en Shanghai, China. Luego, los jugadores se trasladarán a Turquía para disputar la tercera fecha, entre el 7 y 10 de noviembre y finalizarán en Dubai con el torneo que marca la clausura de la temporada, entre el 14 y 17 del mismo mes.

Gracias al buen rendimiento mostrado durante el 2013, Aguilar se colocó cómodamente en el puesto 38 del ranking europeo, obteniendo de esta manera una nueva oportunidad de continuar con su ascenso durante la gran final del Tour Europeo.

«Son torneos con un altísimo nivel de juego. La competencia está reservada para los mejores del año, así es que hay que colocar buenos scores en la pizarra para continuar escalando en el ránking», expresó el valdiviano.

«Ha sido una de mis mejores temporadas desde que formo parte en el circuito. No he logrado triunfar este año pero sí he estado cerca en varias oportunidades, así es que siento mucha confianza para enfrentar el cierre del año con buenos resultados», agregó.

Una vez finalizado el circuito europeo, el golfista del Marbella Country Club se trasladará a Melbourne, Australia, para participar junto a Mark Tullo en la Copa del Mundo de Golf, considerado como el torneo mundial por equipos más importante del planeta y que este año retomará la modalidad de stroke play.

«Estoy muy entusiasmado por participar en el Mundial con Mark. Ya hemos jugado juntos y espero con ansias mejorar el décimo puesto logrado el año 2008 en Mission Hills», finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias