Luis Mariano Rendón dice que Marca tu Voto une transversalmente a quienes piden nueva Constitución - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:13

Luis Mariano Rendón dice que Marca tu Voto une transversalmente a quienes piden nueva Constitución

por 21 octubre, 2013

El candidato al Senado por Santiago, Luis Mariano Rendón, manifestó este lunes que la campaña Marca Tu Voto AC constituye "una oportunidad de unión transversal" de quienes desean una nueva Constitución, por lo que llamó al Partido Humanista y a su candidato presidencial, Marcel Claude, a que no se resten de la iniciativa.

A raíz de las dudas que tiene el abanderado del pacto Todos a La Moneda respecto de la validez del voto con la marca AC y luego que se conociera un video de Youtube donde Claude pide no marcar el voto para evitar que sea anulado, Rendón aseguró que "la campaña Marca Tu Voto AC es una gran oportunidad de unir transversalmente a todos quienes queremos que Chile se de una Constitución legítima que democratice el país".

"Eso lo ha comprendido la derecha y por eso se ha embarcado en una campaña de desinformación a través del ministro (Andrés) Chadwick, tratando de hacer surgir el temor sobre la validez de los votos marcados, lo que ha sido desmentido por el propio Servel", enfatizó el activista.

"Hoy, quienes queremos una Asamblea Constituyente estamos dispersos en varias opciones electorales, pero podemos unirnos en la promoción y registro de los votos marcados y generar así un hecho político que sea determinante en el próximo período, gane quien gane las elecciones", sostuvo Rendón.

Luis Mariano Rendón dijo esperar "que el Partido Humanista y su candidato no se resten definitivamente de este esfuerzo. Ningún sector aislado va a poder llevar adelante solo una tarea de la magnitud de la Asamblea Constituyente".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)