Publicidad

Luis Mariano Rendón dice que militares recluidos en Punta Peuco no merecen consideración del Estado


El activista ecologista y candidato al Senado por Santiago, Luis Mariano Rendón, se sumó a alas críticas a la propuesta del abogado de Manuel Contreras, René López, para que los militares condenados por crímenes contra los derechos humanos accedan a beneficios si entregan información sobre el paradero de detenidos desaparecidos, planteando que los agentes de la dictadura ya cuentan con beneficios por estar en un penal exclusivo como Punta Peuco y que «no merecen ni la menor consideración del Estado».

«Si esta gente es capaz de mantener durante décadas el sufrimiento de los familiares de las víctimas de los detenidos desaparecidos, ocultando la información que poseen acerca de lo que hicieron con sus cuerpos después de asesinarlos, no merecen ni la menor consideración del Estado», sostuvo Rendón.

«Debiesen ser trasladados de inmediato a un módulo especial de máxima peligrosidad en la Penitenciaría o en la Cárcel de Alta Seguridad, para terminar sus días entre los peores criminales, que es precisamente lo que son», sentenció.

Rendón agregó que «con un mínimo sentimiento de humanidad, estos criminales debiesen haber entregado la información que poseen. Incluso durante los juicios ello podría haber sido valorado como una atenuante. Pero el que demuestren que están dispuestos a llevarse a la tumba esos siniestros secretos si no reciben beneficios y dejar esa herida abierta eternamente en la historia de Chile, resulta incalificable».

Finalmente, el postulante al Congreso Nacional opinó que «estar en Punta Peuco ya es un beneficio que no merecen. Este chantaje al que quieren someter al país debe hacer que lo pierdan», concluyó.

upi//

Publicidad

Tendencias