Publicidad

Matthei por Parisi: ‘No puede ser candidato a la presidencia, no puede ser candidato a nada’


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei reafirmó sus dichos contra el postulante independiente a La Moneda, Franco Parisi, y dijo que éste estaría inhabilitado para competir en la elección del 17 de noviembre por un tema ético.

«Quiero ratificar absolutamente todo lo que dije anoche. Nos enteramos que este señor se ha apropiado de más de cien millones de pesos de trabajadores», manifestó la presidenciable.

«Nos estamos jugando la Presidencia de la República. Una persona que se ha apropiado de más de cien millones de pesos, no puede ser candidato a la presidencia, no puede ser candidato a nada», acotó, precisando que es un tema ético, por lo que consideró que los chilenos debían saberlo.

«No puede ser que una persona diga que defiende a los trabajadores, cuando se ha apropiado de más de cien millones de pesos de ellos», declaró.

En la misma línea, dijo que «no puede ser que una persona diga que quiere pagar la deuda histórica y no pague la que tiene con profesores, no puede ser que se presente como profesor universitario y silencie que él es empresario de la educación con lucro. No puede pretender administrar todo Chile, cuando no fue capaz de administrar dos colegios».

Miembros del comité político de Evelyn Matthei apoyaron sus declaraciones. «Lo que ha hecho Evelyn es lo que ella cree y tiene la convicción que es lo correcto. Y por esa razón, éste no es un tema político, es un tema ético», afirmó la vocera del comando, Lily Pérez.

En tanto, el senador Alberto Espina (RN) declaró que «un candidato tenga deudas con trabajadores de millones de pesos, nos parece que es un tema relevante para una persona que postula a nada menos que la presidencia de Chile».

«Evelyn fue ministra del Trabajo y tiene especial sensibilidad por los derechos de los trabajadores. Ella siempre ha velado por defenderlos. Ella dio a conocer esta información de forma personal, siendo que podría haberlo hecho de otra manera, eso habla bien de su transparencia», comentó el senador Juan Antonio Coloma (UDI).

De igual manera, Francisco Chahuán, vicepresidente RN, apoyó las declaraciones de la abanderada oficialista.

«Ella es una candidata que da la cara, dice la verdad, y enfrenta los temas de forma personal», sostuvo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias