Publicidad

Melero (UDI) define de ‘insólita’ propuesta de abogado de Manuel Contreras


El presidente de la UDI, Patricio Melero, definió de insólita la petición del abogado del ex director de la disuelta DINA, Manuel Contreras, René López, respecto a entregar información sobre detenidos desaparecidos a cambio de beneficios carcelarios.

«Me parece que es una propuesta insólita, inaceptable. Si tienen alguna información lo que tienen que hacer es no buscar mesas de negociación, sino que ir a los tribunales de justicia y entregar los antecedentes de una vez por todas», subrayó el diputado.

En esa línea, aseveró que «creo que no es admisible una propuesta de esa naturaleza, no es éticamente sostenible y lo que corresponde es que si tienen antecedentes los entreguen a los tribunales para que se investiguen y se conozcan los antecedentes que ellos tienen».

«Desde luego, yo creo que falta aún mucha información en el país pese a los esfuerzos que se han hecho, y si ellos tienen información lo que tienen que hacer es entregarla a los tribunales de justicia. No hay ni admite otra lectura y me parece insólita cualquier negociación en esa materia», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias