Publicidad

Parisi afirma que se necesita recuperar la confianza en la justicia tras encuentro con Corte Suprema


El economista y candidato presidencial independiente, Franco Parisi, manifestó este lunes tras reunirse con los magistrados de la Corte Suprema que se necesita recuperar la confianza en la justicia.

El aspirante a La Moneda hizo especial hincapié en el tema de la seguridad ciudadana y en la necesidad de aumentar la dotación policial para combatir la delincuencia.

«Les expresé a los señores ministros la necesidad que tiene todo Chile, todos los chilenos y chilenas de recobrar la confianza en la justicia, donde esta Corte Suprema ha hecho una labor pero también se necesita que se tienda la mano en términos de que se confíe nuevamente en la justicia», señaló el presidenciable.

Parisi manifestó que «hablamos de la necesidad que esta Corte Suprema colabore con el ejecutivo para que se mejore la gestión de los fiscales, cada fiscal lleva aproximadamente 2 mil 600 causas y los abogados defensores entre 80 causas al año».

El aspirante al sillón presidencial agregó que «la necesidad de mejorar los conceptos de seguridad ciudadana, el concepto de que Chile tiene que mejorar el sentimiento de seguridad nuestros índices de inseguridad son similares a Colombia, yo respeto a Colombia pero Chile es mucho mas seguro que Colombia».

El presidenciable expresó que «también hablamos de Gendarmería un rol importantísimo, Gendarmería tiene que tener los roles que le corresponde (…) el director general de Gendarmería tiene que ser nombrado no por operadores políticos».

También puntualizó que «queremos que Gendarmería tenga una brigada para desbaratar los crímenes o las bandas al interior de las cárceles» agregando «los reos drogadictos van a tener un proceso de rehabilitación y en toda comuna va a haber un centro de rehabilitación».

upi//

Publicidad

Tendencias