Publicidad

Presidente Piñera critica los ‘cantos de sirena’ de quienes proponen cambios sustanciales en el país


El Presidente Sebastián Piñera volvió esta tarde a criticar las propuestas programáticas que promueven cambios sustanciales del sistema económico y político del país, llamándolas «cantos de sirena», ya que «nos impiden alcanzar la meta del desarrollo».

«Cuando un país avanza con fuerza y con compromiso hacia el desarrollo; y estamos enfrentando una elección presidencial en que hemos escuchado demasiados cantos de sirena, demasiados atajos y soluciones mágicas, que sabemos que en el mundo entero donde han sido aplicadas sólo han conducido al desastre; es cuando más tenemos que ser capaces de defender lo que juntos todos los chilenos hemos logrado», dijo el mandatario.

Agregó que el país no debe ceder a la «tentación» del populismo, «que tantas veces ha golpeado a nuestro país, que cuando está cerca del desarrollo, vienen los cantos de sirena, vienen las demagogias, vienes los populismos y simplemente nos impiden la meta de ser un país desarrollado y sin pobreza», dijo.

El Presidente Piñera hizo estas declaraciones durante su discurso en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro), en CasaPiedra, ante un grupo de empresarios del sector, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, entre otros.

Hace dos semanas, el mandatario, en un acto de celebración por los dos años de la Ley de Posnatal Parental junto a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó a las opciones políticas que «lo ven todo negro» y proponen cambios estructurales en el sistema político y económico del país, defendiendo la gestión de su Gobierno.

En Enagro, el mandatario también se refirió a los desafíos que enfrenta el mundo de la producción agrícola y recordó la difícil situación que ha debido enfrentar por los millonarios daños ocasionados por las heladas en la zona central del país. Piñera dijo que se trató de un «terremoto blanco», pero que el Ministerio de Agricultura ha actuado desde el primer minuto con el fin de paliar los efectos, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La versión 2013 de Enagro, que en un principio iba a contar con la participación de los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Evelyn Matthei, debió afrontar la cancelación de último minuto de los tres aspirantes a La Moneda. En su reemplazo, los comandos enviaron a sus respectivos jefes programáticos.

upi//

Publicidad

Tendencias