Publicidad

Senadores de la Nueva Mayoría aclaran que compromisos de Bachelet dependerán del futuro Parlamento


Los senadores Andrés Zaldívar (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD) manifestaron este lunes que la concreción de compromisos de campaña anunciados por la abanderada del bloque Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, va a depender de la composición del Congreso en un eventual gobierno de esta coalición, pero se mostraron optimistas de llegar a acuerdo con las fuerzas opositoras para llevar a cabo las medidas que han ofrecido a todo el país, sobre todo en materia educacional.

«Tendremos que hacer los esfuerzos incluso para reformar la Constitución, que hay que hacerlo y ojalá eliminar los sobre quórum que muchas veces impiden llevar adelante este tipo de programas, pero un candidato lo que tiene que hacer es ser consecuente con lo que promete, ahora a ese candidato no se le puede pedir después lo imposible, si acaso le niegan en el Parlamento el día de mañana, espero que no sea así, espero que vamos a lograr los acuerdos necesarios para hacer las reformas» afirmó el legislador democratacristiano.

En tanto, Lagos Weber enfatizó que «tal vez no vamos a tener los votos necesarios, por esos votos de parlamentarios, de llevar a cabo las reformas, lo cual no significa que no podamos llevar a cabo las reformas, porque en eso yo espero que lleguemos a acuerdo con la oposición de turno».

Aclaró que «los compromisos de la presidenta fue enviar proyectos de ley para reformar la educación de manera estructural, de hacer reforma tributaria profunda y hacer nueva Constitución, tener nueva legislación laboral y todo eso va a ir al Parlamento y ese es un compromiso de gobierno».

Añadió que «la pregunta es ¿qué va a pasar en el Parlamento? Va a depender de dos cosas de cuántos votos se requieran y ver cuántos votos sacamos como diputados y senadores, y en aquellos casos que nos falten, porque hay quórum muy altos, como dos tercios por ejemplo, vamos a ver si llegamos a entendimiento con la oposición».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias