Publicidad

Metropolitana y Maule brillaron en inicio de Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares


Con la disputa de la prueba contrarreloj individual en damas y varones se inició la competencia de ciclismo Sub 14 de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrolla en las principales avenidas de Arica, organizada por el Instituto Nacional de Deportes.

La competencia tuvo como escenario el sector de Playa Las Machas, sobre un circuito que contó con apoyo del juez Marcial Marchant, encargado de controlar que todos los deportistas cumplieran con los requisitos técnicos establecidos.

La jornada pedalera comenzó con la disputa de los 5 kilómetros contrarreloj individual damas, donde brillaron las hermanas Scarlet y Franchesca Cortez, del Colegio Juan Moya Morales de Macul, quienes lograron el primer y segundo lugar, respectivamente. El tercer puesto fue para la representante de La Araucanía, Irina Muñoz Alcamán, de la Escuela Los Trigales de Temuco, que obtuvo un tiempo de 8’34″858.

Scarlet Cortez, que marcó el mejor tiempo de la prueba con 8’10″580, se mostró contenta con su rendimiento. «Tuve que esforzarme y el tiempo obtenido es reflejo de una buena preparación. Es muy motivante estar compitiendo contra los mejores de mi edad. Espero que con este torneo se pueda masificar mucho más el ciclismo», enfatizó.

Por su parte, Franchesca, quien anotó un crono de 8’27″738, añadió que: «aún quedan pruebas por delante, por lo que vamos a seguir luchando para traer más medallas para nuestra región».

En la serie masculina se presentaron 23 ciclistas, quienes en dos rondas tuvieron que recorrer 8 kilómetros por todo el borde costero del sector sur de Arica.

El mejor fue Carlos Pizarro Puebla, del Liceo Politécnico de Curicó, con un registro de 12’38″563, seguido por Rodrigo Pascal, del Colegio Ramiro Roa de Curanilahue, con 12’43″584 y por Marcel Teneb Shiesewitz, de la Región de Los Lagos, con 12’45″157.

«Estoy tranquilo, pero creo que el viento afectó mi marca y puede haber logrado un mejor tiempo. Aún quedan oportunidades para seguir mejorando en este nacional», sentenció Pizarro.

Por su parte, Rodrigo Pascal destacó que «había un sol muy fuerte y eso afectó un poco. Además, cometí algunos errores con los cuales podría haber marcado menos tiempo. Tenemos que mejorar».

Hasta el 26 de octubre, más de 400 jóvenes estarán compitiendo en la Puerta Norte de nuestro país para definir a los mejores de Chile en las disciplinas de tenis de mesa (damas y varones, sub 14 y sub 16) y ciclismo (damas y varones, sub 14), además de pelear por un cupo para el Sudamericano de Mar del Plata que se desarrollará del 21 al 28 de noviembre en Mar del Plata, Argentina.

upi/so

Publicidad

Tendencias