Piñera compromete continuidad de búsqueda de avioneta extraviada en Isla Mocha - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Piñera compromete continuidad de búsqueda de avioneta extraviada en Isla Mocha

por 22 octubre, 2013

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo esta tarde en el Aeródromo de Tirúa, en la Región del Biobío, un encuentro con una veintena de familiares de los cinco tripulantes de la avioneta extraviada hace más dos semanas en Isla Mocha.

Tras el encuentro, que se extendió por más de una hora, el jefe de Estado realizó una declaración a la prensa donde aseguró que "mientras tengamos alguna esperanza, algún indicio de poder descubrir qué pasó, la búsqueda va a continuar".

Asimismo, explicó que la búsqueda "la hemos realizado utilizando todos los medios a nuestro alcance. Ha participado el gobierno regional, el gobierno provincial, el gobierno comunal, las fuerzas armadas, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, la Onemi. Más de 500 personas están en este instante buscando para saber qué pasó con esa avioneta que despegó desde la Isla Mocha y que nunca llegó a destino a ese aeródromo de Tirúa".

Piñera aseguró que "hemos hecho y vamos a seguir haciendo todo lo que está a nuestro alcance. No solamente hemos utilizado la mejor tecnología submarina, también hemos utilizado la mejor tecnología espacial".

El mandatario precisó además que se ha dispuesto la colaboración de todas las ramas de las fuerzas armadas, "barcos, aviones, helicópteros, grupos humanos de búsqueda, y vamos a seguir haciéndolo, porque en esto lo que estamos buscando es saber qué pasó con esa avioneta y poder darle una respuesta que a lo mejor no va a ser -porque hay que ser realista-, la que todos hubiéramos querido, pero al menos una respuesta a las familias que están sufriendo por una tragedia y por un dolor que es solamente comprensible cuando uno siente y está con ellos y los mira a los ojos".

Finalmente, el jefe de Estado agradeció "la labor del alcalde de Tirúa, la labor del gobierno regional y provincial, la labor que han realizado las fuerzas armadas, y muy especialmente el general que está coordinando este proceso de búsqueda, y también agradecer muy sinceramente la labor de toda la gente de Tirúa, esos cientos, miles de personas que han colaborado en tierra, en el mar, pescadores y agricultores".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)