Publicidad

Barómetro Cisco: Conexiones con banda ancha aumentaron 4,7% entre diciembre de 2012 y junio de 2013


Las conexiones de banda ancha registraron un incremento de 4,7% entre diciembre de 2012 y junio de 2013, lo que representa 94 mil nuevas instalaciones y un 41% de los hogares conectados, según la más reciente versión del Barómetro Cisco 2.0 dado a conocer este miércoles.

Según el estudio, elaborado por la consultora IDC y comisionado por Cisco, Chile es uno de los países de Latinoamérica que posee una mayor penetración de Internet, alcanzando un total de 3,6 millones de conexiones móviles y fijas.

El gerente general de Cisco, Nicolás Chiappara, señaló al respecto que «las cifras siguen mostrando avances en la construcción de la carretera digital, lo que nos posiciona como el país con mejor penetración en banda ancha 2.0 en la región».

«Sin embargo queremos alcanzar al menos al 70% de los hogares, como en varios países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para que más ciudadanos puedan beneficiarse de los servicios al mismo tiempo que el país continúa su camino hacia el desarrollo», agregó.

Entre las conclusiones del informe se destaca que en el país la velocidad promedio de las conexiones alcanzó 7,68 Mbps en comparación a los 4,88 Mbps de Brasil, 2,52 Mbps de Colombia y los 2,40 Mbps de Argentina.

«La velocidad es un aspecto fundamental si consideramos que al menos el 50% del tráfico por la red es video y que los usuarios chilenos demandan calidad y velocidad», precisó Chiappara.

upi//

Publicidad

Tendencias