Publicidad

Fútbol: Hernández pidió que dupla Tapia-Riffo ‘puedan seguir’ como técnicos de Colo Colo


El delantero de Colo Colo Emilio Hernández se refirió a la búsqueda de técnico en Colo Colo y pidió que la dupla de Héctor Tapia y Miguel Riffo «puedan seguir» dirigiendo al primer equipo del ‘Cacique’.

Hernández se mostró conforme con lo exhibido en la victoria 2-1 sobre Cobreloa, donde volvió a ser titular luego de largo rato y abrió la ruta del triunfo ante los naranjas con un gol.

«Me sentí bastante bien. ‘Tito’ (Tapia) me pidió que agarrara el balón y me juntara con (Emiliano) Vecchio. A ratos lo hicimos bastante bien. Cuando Tito habló conmigo me pidió que me divirtiera y que pusiera lo que me faltaba cuando no teníamos la pelota. Quiero demostrar lo buen jugador que soy. Obviamente lo tomo como una revancha. Pero sé que estoy peleando el puesto», declaró el ariete albo en rueda de prensa.

El ‘Choro’ destacó que ante los loínos fue «uno de los partidos en los que más nos tocó trabajar. Hubo que correr mucho. Tácticamente lo hicimos muy bien», añadiendo que el sábado ante el líder O’Higgins «ojalá pueda estar de nuevo y repetir el juego que hicimos».

En relación a joven dupla técnica interina, fue cauto, pero enfático: «Tito y Riffo son muy jóvenes. Están recién empezando y ojalá se den los resultados para que puedan seguir (…) el cambio de entrenador no está en manos de nosotros. Eso depende de los dirigentes».

Además, tuvo buenas palabras para el despedido técnico paraguayo Gustavo Benítez. «A pesar que no jugué nunca con él, tengo la mejor onda con Gustavo y el ‘profe’ (Marcelo) Giarruso. Pusieron seriedad en el trabajo», reseñó.

Finalmente, adelantando el choque con el equipo de Eduardo Berizzo, recordó que «O’Higgins por algo está en el lugar en que está. Sabemos la calidad de jugadores que tienen».

upi/so

Publicidad

Tendencias