Publicidad

Jiménez (PPD) dice que programa de gobierno de Bachelet debe incluir reforma laboral


El diputado PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, fue enfático en manifestar que la reforma laboral debe estar presente en el programa de gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que se dará a conocer próximamente.

«La desigualdad en este país se combate de muchas formas, pero las tres principales son una reforma tributaria, una reforma laboral y una reforma educacional. Si en el comando no se logra entender que el Plan Laboral heredado por José Piñera ha sido la gran causa de esta desigualdad, vamos a enfrentar un escenario muy complejo con nuestros trabajadores, con quienes se mantiene una tremenda deuda», afirmó.

El parlamentario indicó que «es totalmente comprensible que los diferentes sindicatos de trabajadores estén inquietos, debido a que aún no han recibido una señal clara y concreta respecto a cuáles serán las directrices de nuestra presidenta Bachelet en esta materia durante su próximo período».

Agregó que «ella tiene un tremendo desafío en el ámbito laboral, principalmente en lo que se refiere a salario mínimo, sindicalización automática, negociación colectiva y Multirut, entre otros temas. No es posible que el Estado esté utilizando con mayor frecuencia la tercerización de servicios, desentendiéndose de sus trabajadores y precarizando el empleo. Además, resulta incomprensible que nuestro país sea el único lugar donde los trabajadores pueden ser reemplazados cuando están en huelga».

«Es urgente avanzar en una verdadera agenda laboral, manteniendo un diálogo permanente con la CUT y la ANEF. Es de esperar que en este documento se dé cuenta de todas las demandas que por años han reclamado los trabajadores», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias