Publicidad

Golf: Difícil comienzo para Felipe Aguilar en el BMW Masters en China


Un complicado comienzo tuvo el golfista chileno Felipe Aguilar en su presentación en la primera vuelta del BMW Masters, primer torneo de la ‘Final Series’ de la Race to Dubai, que se está disputando esta semana en el Lake Malaren Golf Club de Shanghai, China.

El largo recorrido diseñado por Jack Nicklaus y el viento fueron los principales factores que afectaron al jugador del Marbella Country Club, y en un irregular primer día de juego se vio obligado a anotar un triple bogey, un doble bogey, tres bogeys, dos birdies y sólo ocho pares, para firmar una tarjeta con 77 golpes (+5) y colocarse en la casilla 55 de la clasificación general.

Una vez finalizada la ronda, Aguilar confesó las dificultades vividas en el día de hoy y sus problemas para adaptarse a las complicadas condiciones de juego. «Fue un día muy duro para juego. La cancha está jugando muy larga y el viento sopló con mucha fuerza. Prueba de esto es que sólo trece jugadores lograron bajar el par», afirmó.

«No siempre uno juega diseños de cancha que le acomoden, y así me pasa con Lake Malaren. De todas maneras, no pierdo la esperanza de colocar una buena vuelta mañana y escalar en la tabla de posiciones, a pesar de que el pronóstico del tiempo dice que el viento soplará con más fuerza aún», agregó el número uno del país.

Del grupo de 13 jugadores que bajaron el par de la cancha en la primera ronda del torneo, quien más destacó fue el estadounidense Luke Guthrie, jugador que se colocó a la cabeza de la competencia con una tarjeta de 65 golpes (-7). Le sigue a tres golpes de distancia su compatriota y ganador del Open Championship, John Daly.

upi/so/

Publicidad

Tendencias