Publicidad

Hasta 2 millones de personas viajarán por Chile durante próximo fin de semana largo


Entre 1,4 y 2 millones de personas realizarán viajes por Chile durante el próximo fin de semana largo, que incluye los feriados del 31 de octubre y 1 de noviembre, según las estimaciones preliminares que formuló este jueves el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

La autoridad de turismo señaló que la tasa de ocupación de alojamientos turísticos, según las estimaciones, debiera alcanzar el 60,9% en promedio país, similar al alcanzado en 2012.

Los destinos preferidos, y que el año pasado mostraron una tasa de ocupación por sobre el 80%, serán San Pedro de Atacama, Coquimbo, Valle del Elqui, Parque Nacional Pan de Azúcar, Bahía Inglesa, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Iquique, Pucón y Villarrica.

Daniel Pardo puntualizó que los chilenos que salen en estas fechas alojan fuera de su ciudad de origen entre tres y cuatro noches, con un gasto diario por persona en promedio de 20.000 pesos.

El subsecretario de Turismo comentó que «al acercarse estos días feriados, muchos chilenos están preparando viajes para recorrer el país. Para todos los que están planificando, desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) les recomendamos 12 trekking para disfrutar de la naturaleza».

En la Región de Tarapacá, Sernatur recomienda para los más aventureros visitar en el Desierto de Atacama el circuito Quiuña Creek y Pisagua Viejo en Huara. En San Pedro de Atacama, San Juan en Río Grande, que pertenece al pueblo Atacama La Grande. También un trekking para recorrer los paisajes de Atacama, por los Acantilados de Chorrillos y Playa La Virgen.

También en el Norte, en el Circuito Astro Aventura en Pisco de Elqui en la Región de Coquimbo y el Parque Nacional La Campana en Olmué. En la Región Metropolitana, en tanto, Sernatur recomienda ascender al Monumento Natural El Morado, en San José de Maipo.

En la Cordillera de San Clemente, Sernatur recomienda la Reserva Nacional Altos de Lircay, la mayor reserva nacional de la Región del Maule, y el Circuito Cosmovisión Pewenche, en Alto Biobío.

A media hora de Pucón, en la zona Andino-Lacustre de la región de La Araucanía, se encuentra el Parque Nacional Huerquehue. La Reserva Costera Valdiviana, que se ubica desde Valdivia a Corral.

A 64 kilómetros al sur de Coyhaique está la Reserva Nacional Cerro Castillo en Aysén y el trekking a la base de las Torres del Paine, ingresando por la Laguna Amarga. Este recorrido tiene una dificultad media, y se demora entre siete y ocho horas recorrer sus 17 kilómetros.

upi//

Publicidad

Tendencias