Publicidad

Piñera cuestiona manejo económico de gobierno de Bachelet ante representantes de OCDE


Frente a altos representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se encuentran reunidos en Santiago, el Presidente Sebastián Piñera cuestionó el manejo económico del gobierno de Michelle Bachelet.

«Nosotros recibidos una economía el año 2010 que estaba dando muestras de fatiga en materia de capacidad de crecer y de crear empleo, que había desarrollado un déficit fiscal medido en forma estructural, que para nosotros era muy grande: 3,1 por ciento del producto», dijo el mandatario durante la inauguración del encuentro en La Moneda.

Entre los presentes estaba el economista Mario Marcel, subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la OCDE y ex director de Presupuestos del gobierno de Ricardo Lagos, quien declinó comentar las palabras de Piñera.

«Yo no estaba en el gobierno en esa época», respondió escuetamente cuando se le consultó por el tema.

El jefe de Estado inauguró en La Moneda la trigésima segunda reunión anual de Altos Funcionarios de Centros de Gobierno, COG, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

En la cita que se realiza en Santiago entre el 23 y el 25 de octubre participan la canciller federal de Suiza, Corina Casan, el canciller de Lituania, Alvinas Maciulis; junto a los ministros de la Presidencia de Lituania, Costa Rica y Perú.

Además está la secretaria permanente del gabinete del primer ministro suizo, Anna-Karin Jakto, el secretario del Consejo y del gabinete de Canadá, Wayne Woutes, el secretario permanente de la oficina de gabinete y el primer Consejo Parlamentario del Reino Unido, Richard Heaton.

También están presentes altos representantes de países como Alemania, España, Portugal, Japón, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Finlandia y Francia.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias